Un factor común dentro de la seguridad electrónica y del monitoreo, es que vivimos una evolución no solo constante sino que ahora es además de una aceleración exponencial.

El concepto revolucionario de Uber ha cambiado todas las reglas relativas a los negocios tradicionales, obligándonos a pensar de forma paralela e independiente a todos los servicios preestablecidos.

Veamos algunos ejemplos de nuestra actividad :

1. Centro de monitoreo automatizado en base a IA

Tener al cliente debidamente notificado, esto significa con una demora de solo milisegundos de ocurrido un evento, reemplazará cantidades enormes de horas de operador que podrian centrarse en atención mucho mas eficiente de alarmas de real gravedad. Se eliminará la necesidad de mas personal y mas puestos de trabajo, mas lugar físico, por el mas avanzado sistema de notificaciones al movil celular en tecnologia PUSH.

A la par no serán ya necesarias las largas descripciones orales sobre los hechos, pues estas notificaciones llegarán con multimedia (audio, fotos, videos) que minimizarán a niveles bajísimos, nunca antes vistos, los falsos eventos.

2. Las personas serán el nuevo eje de la seguridad colaborativa y predictiva, ya no se tratará solo de la seguridad de las cosas.

Este cambio radical pondrá al ser humano en el centro de la prevención y la protección, gracias a una simbiosis profunda de potencia del smartphone, su altísima portabilidad y una redefinición absoluta sobre el rol de cada persona en la seguridad del conjunto, trabajando en apoyo a autoridades y fuerzas públicas.

Una persona conectada empoderada con una herramienta de reportes multimedia, geolocalización e inteligencia artificial, se transforma en una célula eficiente y segura, que multiplicada a todas las demás, construye el cuerpo de la nueva sociedad de seguridad en red, colaborativa y siempre un paso adelante del problema.

3. No solo los ejecutivos VIP, viajeros de negocios, sino en general todas las personas, consumirán servicios de seguridad desde su teléfono mediante una APP, tal que otras personas preparadas y de libre disponibilidad de su tiempo, equipadas con vehículos al efecto, y con otra APP ad-hoc , serán notificadas y concurrirán a la prestación de ese servicio, con un prepago online sobre la plataforma, en el concepto que llamaremos el "Uber Escolta”

Varios países tienen en camino reglamentaciones concretas para enmarcar estas operaciones que cambiarán de raíz, el ADN de las empresas de servicios de seguridad.

4. Las personas dispondrán de una integración absoluta de la seguridad de sus hogares, comercios , industrias y oficinas, por la mezcla ordenada de sensores de alarma de intrusión conectados en la nube que ellos mismos habrán montado, de detección de incendios o gases tóxicos, de sistemas de cámaras de video IoT equipadas en todos sus appliances asi como equipos GPS para tracking satelital, todo operado desde la palma de su mano, con botones de pánico y accesos simples de un toque desde una APP celular de su prestador.

Esta es solo una parte de la visión de seguridad electrónica disruptiva que nuestra industria esta apuntando para el futuro

Pero, ¿ que pasa si te dijera ahora, que toda esta potencia de integración de seguridad, no es del futuro, sino que es del presente y que puedes accederla hoy en día ?

Así es. Todo esto existe en el ecosistema SoftGuard.

Hemos sido asertívos con la lectura del futuro y desarrollado herramientas que hoy algunos solo imaginan y que en cambio, nuestra organización usuaria aprovecha dentro de su menú de servicios, posicionándola claramente por delante de sus competidores, con todo un mercado de cientos de millones de seres humanos que han entendido hacia donde va la cosa y que nuevos niveles de protección, cercanía y bienestar, quieren para si y los suyos.

Venimos de la era del Internet de las personas y la seguridad de las cosas, pero en SoftGuard ya hemos evolucionado a la era del Internet de las cosas y a la seguridad de las personas.

Acércate a SoftGuard. Bienvenido al futuro.

Haga clic aquí para volver a la página principal del blog